miércoles, 10 de septiembre de 2008

VIH Y SIDA INMUNOLOGIA NATURAL IV

PROTECCIÓN DEL HÍGADO.
El órgano que más sufre los efectos secundarios de la quimioterapia es quizás el hígado.
Por lo tanto es necesario tomar alguna medidas para protegerlo, en el terreno hepático la fitoterapia es muy eficaz.
1_ Cardo mariano. El cardo mariano es regenerador del hepatocito , se puede obtener también procesado en las farmacias (Tendencil).
2- Lecitina de soja- Una cucharadita de lecitina de soja por día ayuda a un buen funcionamiento del hígado y vesícula biliar
3_ Betacaroteno – El betacaroteno o provitamina A es un buen complemento de las dos anteriores recomendaciones y no es potencialmente tóxico como la vitamina A, la zanahoria , el zapallo y el berro contiene abundante betacaroteno de manera natural , pero como no es natural tomar antiretrovirales puede ser que necesite un aporte extra.

FUNCIÓN RENAL.
El trabajo del riñón puede ser comprometido en los pacientes con VIH , que muchas veces padecen de glomérulo nefritis .
El poroto azuki fortalece la función renal , es usado en la medicina tradicional Japonesa con ese fin. En la parte de recetas proporcionamos varias formas de prepararlo. El azuki se puede comer dos veces por semana .
EL hongo Shii-Take puede usarse en caso de retención urinaria , este hongo estimula además el sistema inmune y es tranquilizante.
Deben evitarse todos los condimentos y una dieta excesivamente rica en proteínas .
La vara de oro es la mejor planta para estimular la función renal, se puede usar en combinación con la ortiga muerta.
La ingesta de sal debe ser mínima , pues de lo contrario deberá tomar mucho liquido y forzara a los riñones a trabajar demasiado .

Higiene personal

La higiene personal es importante , ya dimos algunas pautas para la higiene bucal. El lavado de las manos es básico pero no se debe exagerar , ni usar jabones en gran cantidad que destruyen el manto ácido que posee nuestra piel y que es una de nuestras primeras protecciones contra los gérmenes invasores. Relax, después de todo una persona tiene más o menos 20 Kg. de bacterias en su cuerpo .
Evite comer frutas y verduras crudas , recuerde que algunos gérmenes son inmunes al cloro.
La higiene del sueño es una de los puntos importantes en la regeneración de nuestro sistema inmune
Realice una buena higiene de la respiración teniendo como fin una respiración diafragmática natural .La respiración abdominal masajea los órganos abdominales mejorando su drenaje linfático y el sistema inmune , recuerde que el abdomen es nuestro segundo cerebro.
Respire siempre por la nariz. Cuando respira por la nariz las vellosidades ubicadas en su interior actúan como una barrera defensiva capturando gérmenes y partículas de polvo .
El aire aspirado por la nariz llega a los pulmones con una temperatura superior al aspirado por la boca ,el frío contrae nuestros bronquios y disminuye nuestras defensas.( ver articulo sobre la lota)
SISTEMA RESPIRATORIO. generalmente los medicos prescriben sulfamidas en la prevencion de a afecciones respirtatorias del portador de la persona con sida . Una planta africana el pelargonium sidoides se ha mostrado efetiva en el tratamiento de las afecciones respiratorias , actuamente se comercializa un extracto de dicha planta bajo el nombre comercial de Kaloba
CONCLUSIÓN
: Actualmente el SIDA permite puede ser catalogada como una dolencia crónica , los enfermos de SIDA pueden llevar una vida relativamente normal aunque , deben extremar las precauciones para no deteriorar más aún su sistema inmune.

No hay comentarios: