viernes, 29 de agosto de 2008

EL CANCER X-TOXEMIA EMOCIONAL


Nuestro cuerpo emocional es con lejos el más fuerte de los tres que puede percibir el hombre común : Físico-Mental – Emocional.

Muchos psicologos y terapeutras holisticos afirman que en un diestro el hemisferio dominate es el izquierdo.

Ello se basa en que en este hemisferio habitualmente se localizan las areas que comandan el lenguaje y el pensamiento matematico o racional como area de Brocca o de Wernicke .

Esto es inobjetable,pero quien es racional en esta vida ? Por ejemplo Ud. es hincha de un cuadro de futbol por que? no sabe bien pero lo defiende a muerte y emplea todos los artilugios , justificaciones y sofismos posibles para justificar su eleccion .Le gusta alguien y no sabe bien por que pero por mas logica que pueda no lo puede evitar ... De esta manera se podrian emplear cientos de ejemplos. Entonces, cual es el hemisferio dominante? el derecho sin duda
Aunque somos un todo normalmente la “emoción” abruma a la fisiología y a la mente .
De tal manera que cuando nos ponemos nerviosos no podemos evitar aunque lo queramos contracturarnos , sentir dolor en la boca del estomago, urticarias ,etc.
De la misma forma a veces sabemos que algo o alguien nos hace mal y reincidimos en ello .
Cuando no actuamos, por la razón que sea de acuerdo con lo que consideramos correcto es decir de acuerdo con nuestra escala de valores, vamos a tener un conflicto interno , que va a repercutir sobre nuestro sistema inmune de manera directa , esta probado que el dolor prolongado es causa de anemia (condición precancerosa ) y baja de defensas ( otra condición precancerosa) el sufrimiento no tiene por que darse exclusivamente en el plano físico.
En una conferencia de T. Kikuchi , decía que la enfermedad de nuestra época era la soledad . Es algo real que todos necesitamos amor y afectos , y también es real que las relaciones humanas son cada vez más frías e impersonales .Todo esto lleva a desequilibrar nuestro cuerpo emocional y desestabilizar ese complejo impresionante que es el ser humano.
Como pienso que venimos a este mundo a experimentar cada uno es dueño de hacer lo que quiera con su cuerpo , lo que siembre cosechara , de eso que no quepa duda .
En un cuerpo físico sano las emociones se verán mas contenidas y sin llegar a ser Budas podremos tener un mayor control psicosomático y pensar con mayor claridad .
Actualmente hay un empuje de lo “espiritual” de lo “metafísico” pero la mayoría de las personas que lo practican solo buscan poder . La demanda ha generado oferta y hoy por pocos pesos Ud. se convierte en sanador de miles de técnicas en un solo fin de semana .
Recuerde que Usui el creador del Reiki estuvo unos cuantos días ayunando en una montaña (mas de 20 días),. Jiro Murai creador del Jin.Shin Do siguió el mismo camino. Ohsawa , el creador de la macrobiótica hizo otro tanto, inténtelo o intente comer solo arroz por 20 días vera que no es tan fácil .
El manejo de la energía no se compra con dinero , a lo sumo podrá comprar un certificado para exhibir, que a la hora de la verdad no le servirá de nada . Lo mismo pasa con el control de su cuerpo y mente , lo pueden ayudar pero el trabajo es suyo y de nadie más , como dijimos antes nadie cura a nadie , no puede responsabilizar a otras personas de lo que a uno le corresponde .
Existen florales como los de Bach que lo pueden ayudar a despegar , pero Ud tiene que querer hacerlo , recuerde que el equilibrio no es compatible con la vida , es quietud ,es muerte fíjese en el péndulo de un reloj solo esta en equilibrio cuando el reloj esta parado , lo mismo pasa con nosotros , solo debemos evitar bandearnos demasiado de un lado otro

Epilogo
Toda la información anterior parece un poco desorganizada pero en realidad no lo es tanto. Resulta llamativo que tanto Bach como Kousmine y Chisima, los tres científicos dieran tanta importancia a la flora intestinal y el estado de nuestros intestinos. Que los tres hicieran hincapié en la alimentación como factor importante en el cáncer y que se le de tan poca importancia en la medicina actual .
También es llamativo el hecho de que la célula cancerosa prospere de manera anaerobia.
Otro hecho importante es el papel que se le concede al sistema inmune en el control de las células cancerosas y la dependencia de este de nuestra parte emocional y nuestra alimentación.
El ejercicio regular ayuda a mantener los tejidos oxigenados y el sistema inmunológico en buenas condiciones así como a equilibrar nuestras emociones.
Bach a partir de sus nosodes , investigo y concluyo que la enfermedad se instala primero a niveles más sutiles los que le llevo a desechar sus remedios ( vacunas orales) y crear los famosos florales .Bach mismo tuvo una vida relativamente breve , fue operado de cáncer al páncreas y estuvo al borde de la muerte , le dieron pocos meses de vida , sin embargo Bach tenia una gran voluntad de vivir pues quería concluir sus investigaciones, misteriosamente Bach no murió eso lo llevo a pensar en el poder de la voluntad sobre el cuerpo , y experimentar con la energía de las flores. Una vez concluida su obra en 1936 Bach muere.
Escuche a un oncólogo decir en la radio, ante la pregunta de un oyente que el uso de antitranspirantes no tenia nada que ver con el cáncer de mamas , lo cierto es que un antitranspirante ( no confundir con desodorante) es oclusivo y bloquea una vía natural de descarga del organismo me parece de sentido común elemental no bloquear dicha vía . La depilación con cera del hueco axilar es muy irritante y inflama los ganglios axilares , el uso de sostén con “aro”bloquea parte de la circulación linfática que drena hacia ganglios axilares.



La Depuración Rusa con Aceite

En Rusia una de las prácticas de la medicina nativa consiste en hacerse buches de aceite todas las mañanas en ayunas.
Esta antigua practica ha sido revitalizada y difundida en occidente por el Dr. Karach
Karach- Resalta las propiedades terapéuticas de esta antigua cura y la recomienda en los caos de cáncer.
Su práctica es muy sencilla y completamente inofensiva .
Debemos hacernos buches en ayunas con aceite prensado en frío , se recomienda el de girasol . la frecuencia de los buches puede ser de hasta dos veces por día , por lo menos deben hacerse una vez por día .
La duración debe ser de unos 15 a veinte minutos, luego el aceite debe escupirse , debemos tener cuidado de no ingerirlo .
Si el procedimiento esta bien hecho el aceite que desechamos debe ser de color blanco.
El hecho de que se use aceite de girasol ( prensado en frío) se puede deber a dos cosas:
1)Es sumamente rico en ácidos grasos poliinsaturados 2)Es el aceite más abundante en Rusia.
Pensamos que otros aceites prensados en frío como el de lino, o sésamo deben ser de utilidad.



CONCLUSIÓN.
Según los estudios científicos el 95 % de los cánceres se deberían a factores no heredados ,es decir adquiridos.

NOTA. es posible que esto sea asi pero lo que hederamos son los habitos procancerigenos

Una parte muy importante de estos factores se deben a la alimentación(fisiológica y emocional) , pongamos pues la mayor atención en como nos alimentamos y como alimentamos a nuestras familias .
Si respetamos el orden Universal viviremos más tiempo y más felices.

NOTA: Recomendamos evitar los viajes pues con ellos cambia la condición de nuestros intestinos lo cual es fundamental para intentar una cura.

No hay comentarios: