viernes, 29 de agosto de 2008

EL CANCER IX - LACTEOS


TEORIA DE RAFAEL NOGUIER.

Dice el Dr. Noguier al respecto de la leche:
Las creencias populares a menudo fortalecidas por los comerciales de televisión ,aseguran que es bueno consumir productos lácteos par evitar la descalcificación .
Eso es completamente falso y peligroso.
Primero que nada , ningún estudio serio que yo sepa , ha establecido la relación entre el consumo de lácteos y una sana calcificación del esqueleto. En la clínica se observa más bien lo contrario, los enfermos de osteoporosis son a menudo los que han abusado de los productos lácteos o de los tratamientos con calcio....... Además la leche no es un alimento de fácil digestión para el adulto . Los animales una vez destetados no se alimentan con leche y no por eso se descalcifican”
El Dr. Noguier enumera algunos de los problemas que puede causar el consumo de lácteos :
Intolerancia a la proteína de vaca- se trata de los casos típicos de diarrea y mala digestión
Sobre calcificación con hipomagnesemia-
La excesiva absorción de calcio crea una disminución en la absorción intestinal del Mg. Y provoca problemas de orden general como la ansiedad y la hiperexitabilidad neuromuscular.
Una sobrecarga de triptofano-
Precursor de la serotonina que al parecer ,provoca problemas nerviosos específicos con tendencia depresiva y neurodermatitis del tipo eccema atópico y en ocasiones soriasis.
Urticaria provocada por el sol _
Inflamación de las glándulas mamarias , alergias , etc.
El Dr. Noguier esboza un teoría a la que denomina EL CÁNCER SE SENO Y LOS LÁCTEOS.
Incluiremos un breve resumen por considerarlo de interés.
Dice Noguier:
“ desde hace años estudio el efecto de los lácteos sobre el organismo ,pero jamás hubiera pensado en una relación del tipo “cáncer de senos- lácteos”
Luego de estudiar cuidadosamente los expedientes de algunas pacientes con cáncer de seno Noguier destaca lo siguiente :
1- La mayoría de ellas no había sido amamantada
2- Consumían grandes cantidades de lácteos ( leche o quesos)
Al igual que el Dr Meerhoff Noguier considera que no existe generación espontánea de una patología por lo que dice lo siguiente:

TEORÍA DEL DR. NOGUIER
“ el 95 % de los enfermos sin importar la enfermedad , no enferman por casualidad .
existe en estas persona un factor de predisposición a la enfermedad que podríamos llamar innato o genético y otro factor adquirido.
Por lo que toca al cáncer de senos sabemos que se trata de un cáncer familiar y que entre las mujeres que lo padecen existe una predisposición evidente .
Pero hasta ahora la ciencia no ha descubierto cual es la parte adquirida en la génesis de este tipo de cáncer.
Sabemos que existe un factor hormonal predisponente y que el abuso de alcohol y de grasas es un factor de riesgo suplementario. Pero ignoramos porque este cáncer se ha convertido en una verdadera plaga desde hace 40 años y porque no deja de aumentar de manera vertiginosa.
Hoy día tengo la convicción de que el cáncer de seno ( cuya evolución es lenta) encuentra gran parte de su origen en una intolerancia a los lácteos.
Ya sea joven o mayor una mujer que sufra de esta intolerancia desarrollara a nivel del seno anticuerpos responsables de una lesión inflamatoria que varios años después puede provocar una mastopatía fibroquística y, en un estadio avanzado , un verdadera carcinoma del seno .
Esta teoría me parece correcta por varias razones:
1-En la mayoría de los casos las mujeres que desarrollan cáncer de senos no fueron amamantadas ( la intolerancia a los lácteos es mayor en las mujeres que no fueron amamantadas)
2-Existe una relación evidente entre el número de cáncer de seno y las grandes cantidades de lácteos que son consumidas en diferentes países .
Las estadísticas sobre el consumo de lácteos refuerza esta teoría.
Si se comparan los datos de Francia con los de Japón podemos comprobar que en Francia se consumen dos veces más lácteos y que la incidencia de cáncer de mamas es dos veces mayor.
3- He observado que todas las mastopatias fibroquistica se curan a partir del momento en que se suprimen los lácteos , aproximadamente a los cuatro meses de la supresión.
4-Las intolerancias a los lácteos al igual que el cáncer de seno tiene un carácter familiar evidente .
5- El perfil de la mujer que padece de cáncer de seno en general es idéntico. Son mujeres que suelen tener problemas diversos que podemos agrupar en la siguiente tríada :
a-Una patología venosa hipotensión con migraña
b-Una patología neurológica( signo de chovsteck) y ansiedad
c-La piel se despliega muy fácilmente de los pliegues profundos y forma un pliegue cuando se la pellizca entre los dos de las dos manos, sobre todo en la espalda .
6-Es común encontrar en las personas que sufren mastopatía fibroquistica
o cáncer de senos antecedentes familiares muy reveladores
Migrañas –eccema-asma-problemas intestinales-Urticaria provocada por el sol
7-Los cánceres de seno se encuentran con menor frecuencia en las mujeres que fueron amamantadas.”
Lógicamente la teoría de Noguier es mucho mas extensa pero es imposible incluirla en este manual .
Raphael Noguier , hijo del célebre Paul Noguier , pionero de la Auriculoterapia en Occidente y creador de la Auriculomedicina , es médico por la Facultad de Medicina de Tours , Francia y asesor de la O.M.S.

NOTA: 1)La leche de vaca contiene acido butirico que torna permeables los intestinos esto es bueno para el trenero que necesita un ràpido crecimiento pero en el ser humano permite un pasaje ecxesivo de sustancias nocivas al organismo, como bacterias y globulinas de la vaca.

2) en el caso de mamas fibroquistica ayuda la vitamina E , la cual debe ser ingerida bajo supervision medica pues es liposoluble.

No hay comentarios: