miércoles, 9 de diciembre de 2009

DOLOR DE CABEZA III COLON DESCENDENTE



El estreñimiento y la presencia de gases intestinales son una causa común de dolor de cabeza , asi como el colon irritable. Pero no es solo eso; la tensión en el colon descendente causa irritabilidad, mal humor , lumbalgia, dolor de hombro y es una condicion que alienta el desarrollo de polipos y tumores asi que vale la pena revertirla. Frente al estreñimiento no resulta bueno consumir laxantes irritantes sean estos naturales o no. Es mejor tomar laxantes que no resulten irritantes el lino es exelente y muy beneficioso. Se deben dejar en remojo en un vaso grande dos cucharadas soperas de lino en agua tibia toda la noche colar y tomar a la mañana en ayunas. Advertiran un mucilago , estas son fibras solubles que aceleran el transito intestinal sin irritar. Otra opcion mas radical es el sulfato de magnesio . Se deben diluir 30 grs. en un vaso de agua y tomar a la noche , tiene un sabor horrible pero vale la pena.
el sulfato actua impidiendo que el intestino reabsorba agua lo que vuelve la materia mas blanda( efecto enema) . Pese a tener un efecto inmediato no irrita los intestinos y permite una evacuacion controlada, es aconsejable tomar mucho liquido. El magnesio tiene ademas efecto beneficioso sobre la flora intestinal, se puede reiterar una vez cada 1o dias.
El cloruro de magnesio tomado a la noche tiene efecto preventivo sobre las migrañas. Deben disolverse 30 gramos en un litro de agua y tomar un vasito todas las noches ( salvo el dia que se tome el sulfato)
para tener mas informacion ver articulos sobre el magnesio y el lino

No hay comentarios: