martes, 8 de julio de 2008

Meridianosy soporte anatómico


Tienen los canales de acupuntura un soporte anatómico?

Esta pregunta puede responderse en parte si observamos objetivamente algunos hechos.

Hace unas décadas el investigador coreano Kim , manifestó haber descubierto una estructura anatómica que coincidía con los trayectos energéticos chinos, los resultados de estas investigaciones se encuentra en la bibliografia existente sobre acupuntura, pero siempre en forma de mención , los textos chinos modernos no hablan mucho al respecto.

Sin embargo hay un hecho que parece confirmar la existencia de alguna estructura en relación a los canales de energía.

Una de las características de un punto de acupuntura es la resistencia eléctrica disminuida en el lugar del punto . Esta caída de resistencia eléctrica puede medirse mediante un aparato ideado para tal fin; son los populares detectores de puntos .

También pueden detectarse puntos reactivos en la oreja , pero hay varias diferencias entre los puntos ubicados en los canales y los puntos de la oreja.
La que nos llama mas la atención es que los puntos auriculares desaparecen después de la muerte , mientras los de acupuntura se mantienen en el cadáver siendo posible detectarlos . Este hecho parece sugerir la existencia de canales físicos que forman los meridianos.
SI QUIERES SABER ALGO MAS SOBRE DIGITOPUNTURA Y ESTA A NUESTRO ALCANCE CON GUSTO LO POSTEAMOS.

No hay comentarios: