miércoles, 2 de julio de 2008

MERIDIANO DE PULMON III


PUNTO FUENTE.
La función del punto fuente es equilibrar la energía del meridiano por lo tanto se usa para apoyar tanto la estimulación como la sedación cuando queremos potenciar tanto una como otra .
También recibe la energía del meridiano acoplado , que en el caso de P seria IG cuando se estimula el punto Lo de este .
PUNTO LO .
Este punto abre la comunicación existente entre un meridiano y su meridiano acoplado drenando de esta manera excesos si fuera necesario o supliendo déficit . En el caso de P el punto LO es el 7 y tiene además la función de comunicar a los meridianos yin de la gran circulación con la pequeña circulación ( V Concepción /V gobernador)
Al igual que el punto 3 de ID lo hace con lo meridianos Yang








ELEMENTO METAL . PULMON E INTESTINO GRUESO

El elemento metal refleja la capacidad , de discernir cuando involucrarse o no en una situación , fortalece el sentido de la autoestima y nos ayuda a preservar la salud física
En el plano físico un Intestino Grueso fuerte evidenciado en un abdomen saludable
Significa voluntad fuerte y capacidad de concretar .
La energía de pulmón esta relacionada con la capacidad de dar y recibir (inhalar y exhalar) que es fundamental en todos los aspectos.
El pulmón se relaciona con: El órgano Pulmón, Intestino grueso, la nariz , la piel y la emoción de la tristeza.
La energía de pulmón tiene una importante función en la distribución del KI defensivo en la periferia del cuerpo , si dicha función esta debilitada el KI defensivo será débil , y tendremos tendencia a pescar resfriados gripes y neumonías. La función del pulmón es también de regular la temperatura corporal asegurando un grado óptimo de la misma y una hidratación correcta de la piel.
EL CANAL DE PULMON envía Ki a los riñones los cuales se nutren de el , los pulmones aportan KI para el buen funcionamiento de V e IG .
Un estancamiento del KI de P producirá tos y flemas asi como sensación de congestión en el pecho.

AFINIDADES FUNCIONALES
1) Afecciones de tórax, pulmones , garganta y extremidades superiores, también nariz y problemas de piel.
2) Afecciones que cursan con fiebre.

PULMON KYO ( VACIO)
Dificultad de respiración-tos-bronquitis-fatiga-resfrios y gripes frecuentes-Pesadez de la cabeza-Tristeza /actitud negativa
PULMON JITSU ( PLENITUD)
Congestión nasal y del pecho-Asma –bronquitis-dolor en el pecho . por tos –Músculos del pecho rígidos-tirantez en el pulgar- Opresión

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ESTA PAGINA NO SIRVE PARA NADA.

Anónimo dijo...

sean serios esto no sirve ni para tareas.configurenlo sinceramte esto no sirve para nada

Anónimo dijo...

Lo expuesto esta muy bien. Solo muy escueto , muy sintético, igual me sorbió Gracias