miércoles, 2 de julio de 2008

MERIDIANO DE PULMON II






PUNTOS COMANDO /APLICACIÓN Y TEORIA DE LOS 5 ELEMENTOS.
Veremos las aplicaciones de los puntos de comando y para que nos puede servir conocerlos.
Los puntos de COMANDO se encuentran siempre en zonas que van desde la mano hasta el codo y desde el pie hasta la rodilla
Para tener esto claro debemos repasar la teoría de los 5 elementos o las 5 transformaciones que hace alusión de una manera pintoresca a los ciclos de expansión y contracción de la energía.




Se considera que la energía recorriendo el circulo en el sentido de las agujas del reloj corresponde al ciclo generador por lo tanto se dice que la madera es la “madre” del fuego e “hija” del agua . Si estimulamos el agua estimulamos la madera y si estimulamos el fuego la sedamos.
Pulmón al igual que intestino grueso pertenece al elemento metal por lo tanto su “madre” será la tierra y su “hijo” el agua estimulando la tierra estimulamos pulmón y estimulando agua lo sedamos .
Esta regla se puede transportar a los meridianos pues fieles a la teoría de que el todo se representa en las partes los orientales consideran que los meridianos tienen puntos que representan a los cinco elementos es decir: un punto madera, un punto fuego, un punto tierra , un punto metal, un punto agua.
Como P pertenece al metal el punto tierra de P será el punto de tonificación y el punto agua el punto de sedación.


EN EL MERIDIANO DE PULMON EL PUNTO DE TONIFICACIÓN COINCIDE CON EL PUNTO FUENTE.




UBICACION DE PULMON 9 PUNTO FUENTE Y DE TONIFICACION DEL CANAL DE PULMON

No hay comentarios: