jueves, 8 de mayo de 2008

MANOS QUE CURAN II


MANOS QUE CURAN II
En aras de dilucidar los efectos terapéutico que se puede realizar mediante la imposición de manos debemos analizar que tipo de energía emiten y si esta es conmensurable.
Es conocido que los campos electromagnéticos ayudan en la reparación de tejidos sobre todo en los tejidos óseos. Cuando una fractura no cicatriza la aplicación de campos electromagnéticos ayuda a que se repare de manera rápida.
la terapia del campo magnético pulsado incluye corrientes que pasan por las bobinas adyacentes a una lesión, como la fractura de un hueso. Los campos magnéticos inducen un flujo de corriente en el hueso que inicia de inmediato un proceso sanador.” Bastee, 1995.
Esta referencia es moderna sin embargo en el siglo XIX el método de pasar corrientes para sanar fracturas rebeldes era algo corriente.
Sisken&Walker ( 1995) han estudiado , el efecto de los campos electromagnéticos en tejidos blandos y se observan los siguientes efectos :
Formación de capilares
Disminución de necrosis
Reducción del edema
Reducción del dolor
Recuperación funcional más rápid
a
Para que resulte efectivo este campo electromagnético debe ser de baja energía y una frecuencia extremadamente baja.
Nuestras manos emiten energía electromagnética y las investigaciones recientes han demostrado que se trata justamente de campos de baja energía y frecuencia muy baja.
En la década de los 80 el Dr. Jhon Zimmermann realizo importantes estudios sobre el toque terapéutico con un magnetómetro SQUID. Las emisiones de las manos del terapeuta fueron tales que hubo que recalibrar el aparato. En los estudios de Zimmermann las personas no entrenadas no podían emitir impulsos terapéuticos. Los campos magnéticos emitidos por persona entrenadas en estas circunstancias eran 1.000 veces más intensos que el campo electromagnético humano habitual. Esto confirma dos cosas 1- que los campos electromagnéticos humanos tienen rango terapéutico 2- que esto depende del entrenamiento.
Sin embargo en un experimento que se realizo en el que practicantes de Chi kung imponían sus manos sobre cultivo de células cancerosas no se logro ningún efecto

No hay comentarios: