jueves, 8 de mayo de 2008

Diagnosis facial V

HERENCIA Y LATERALIDAD.
Heredamos de nuestros padres y ancestros algunos de sus rasgos, esto es lo que va a determinar la constitución o genotipo de cada individuo.
De la misma manera heredamos algunos de sus rasgos psicológicos.
En Oriente se considera que la parte izquierda del cuerpo es la parte Yang por eso muchos tratamientos corporales comienzan por ese lado.
Si observamos con atención el rostro de una persona podremos ver que generalmente tiene una desviación de su nariz hacia uno de los lados.
Esta desviación puede ser desde muy pronunciada hasta imperceptible.
Si la nariz se desvía hacia el lado izquierdo la persona tendrá mayor influencia de su padre y si se desvía hacia el lado derecho tendrá mayor influencia de su madre, tanto en la parte física como psicológica.
Estos datos nos pueden servir par informarnos indirectamente de la constitución psicológica de la persona sobre todo en individuos muy retraídos que rehúsan a hablar de si mismos.
La parte trasera de la cabeza se considera Yang mientras que la delantera se considera yin. esto vale tanto en hombres como en mujeres.
El dolor de cabeza en la parte izquierda se considera Yang en los hombres y Yin en las mujeres.
El dolor de cabeza en la parte derecha se considera Yin en los hombres y yang en las mujeres.

ALGUNOS ROSTROS Y LAS IMPLICANCIAS DE SUS RASGOS

El sujeto de esta imagen tiene una boca demasiado grande, lo que puede significar un sistema digestivo dilatado

















Aquí vemos una persona con rostro de forma Yin pero otros componentes le dan caracteres Yang. Las líneas del entrecejo pueden indicar un hígado sobrecargado.
La desviación del ojo derecho puede indicar problemas en el lado izquierdo del cerebro. Las líneas profundas de su rostro indican una yanguinizacion debida quizás al clima y la boca entreabierta una debilidad del sistema digestivo .
La posición de los ojos indican SAMPAKU yin , con tendencia a enfermedades degenerativas como diabetes y afecciones del sistema circulatorio de retorno, la líneas del hígado están indicando un sistema hepático sobrecargado, forma de las cejas y de la boca nos dan la impresión de una constitución Yang que ha sido sobrecargada por el abuso de alimentos de mala calida y alcohol. También se observa una dilatación de la nariz que confirma el déficit circulatorio.


Pese a tener una forma de rostro decididamente Yang Kennedy tenia una condición de SAMAPKU yin importante , se nota además la sobrecarga del hígado.
En el caso de este niño la dilatación de los labios es propia de la raza y no indica problemas del sistema digestivo.
Se puede presumir un predominio simpático(estrés) por el ojo derecho ligeramente mas abierto.
Uno de los rostros más enigmáticos de todos los tiempos: La Mona Lisa
La mano derecha posada sobre la izquierda nos da la pauta de que era diestra.
Las cejas ralas sugieren una debilidad constitucional y sus parpados quizás una sobrecarga renal. Por lo demás sus rasgos son armoniosos , la orientación de sus cejas le da una expresión melancólica que se suma a la forma YIN del rostro el mentón fuerte aporta un toque yang. La frente despejada y sin arrugas son signos de una mente despejada y de juventud.
Algunos rasgos de este famoso retrato han llevado a los expertos a sugerir que podría tratarse del Mono Liso en lugar de la Mona Lisa.

No hay comentarios: