miércoles, 7 de mayo de 2008

Diagnosis facial IV



LA BOCA-
La boca es un buen reflejo de nuestro sistema digestivo, es la porción inicial del mismo. Para que un sistema digestivo se encuentre en buen estado el tamaño de la boca no debe sobrepasar mucho el ancho de la nariz, de lo contrario nos encontraríamos con un sistema digestivo algo dilatado. Una boca reseca denota irritación de las mucosas del estomago.
El labio superior refleja el estomago, el labio inferior el intestino grueso y las comisuras de los labios el estado del duodeno.
Cuando hay un gran estancamiento a nivel del intestino delgado se pueden ver manchas oscuras debajo de los ojos (más amplias que las causadas por las suprarrenales, para los orientales estas manchas eran de mucha importancia, pues consideraban al intestino delgado como “formador de sangre”
Podemos conformar la condición del estomago buscando en la eminencia tenar del paciente una línea azul (vena dilatada) la cual confirma un mal funcionamiento estomacal
Un labio inferior muy dilatado es sinónimo de un intestino grueso dilatado, los orientales asocian el estado del intestino grueso con la voluntad y capacidad de concretar ideas.
LINEAS- Una línea horizontal sobre el labio puede indicar una retroversión de útero y problemas para concebir.
ALGUNAS REFERENCIAS DE LA BOCA EN RELACION AL SISTEMA DIGESTIVOLas líneas que van desde los labios hacia la nariz, indican la capacidad de asombro o descubrir cosas nuevas, son consideradas buenas

SISTEMA DIGESTIVO


El labio inferior dilatado se puede deber a tendencias constitucionales así como al habito de comer demasiados alimentos yin( Azúcar, dulces) .
Se excluyen lógicamente las características raciales.
El hecho de ser un respirador bucal influye en la forma de la boca ( ver facies adenoides) y generalmente estas personas presentan un labio inferior dilatado.
La mala masticación puede influir asimismo en el estado del estomago sobrecargándolo, lo que se refleja en un labio inferior superior muy dilatado.
Cuando el sistema digestivo no funciona bien se facilitan la estomatitis ( inflamaciones de la mucosa bucal y en algunos casos en que el sistema inmunológico se encuentra deprimido podemos observar la aparición de candidiasis oral.
La candida es un simbionte de nuestro sistema digestivo y generalmente se encuentra controlado por la flora intestinal . En algunos casos como la infección por VIH , toma descontrolada de antibióticos o exceso de carbohidratos refinados , la candida se dispara manifestándose en el tubo digestivo puede traer síntomas como acidez, fatiga , boca inflamada.
En cuanto a la boca se manifiesta en forma de manchitas blancas , en el individuo inmunocompetente tienden a cumplir un ciclo y desaparecer.
Si estos estados son a repetición debe consultar a su medico.
La lengua indica el estado de nuestro sistema digestivo . Una lengua sucia y saburral es indicativa de un estomago e hígado sobrecargados , una lengua muy roja indica problemas cardiacos .
El estado de los dientes es fundamental para n nuestra salud .
En primer lugar pueden ser fuente de infección , en las caries pueden alojarse bacterias que se desplazan hacia articulaciones y válvulas cardiacas . Es bien conocida la relación entre las caries dentales y los hongos de los pies.
Las amalgamas metálicas también pueden producir reacciones de intolerancia , debidas a los metales que la componen por lo que si tiene una molestia crónica de la que no conoce la causa no descarte remplazarlas .
Una mala oclusión dental puede ser causa de dolores cervicales y/o oculares , a veces se relaciona la mala oclusión dental con problemas posturales .
Unos dientes desgastados prematuramente pueden indicar bruxismo .
La dentadura debe estar en contacto un promedio de 17 minutos al día si bruxamos estaremos horas friccionando nuestros dientes , lo que a más de aflojarlos los desgasta .
El bruxismo se puede controlar con una placa mío relajante , pero esto es solo sintomático.
El labio leporino es considerado como falta de fuerza Yang durante el embarazo , que impidió que los labios se juntasen , esto se puede deber a una mala alimentación así como también al consumo de drogas legales o no.

EL MENTON.
Un mentón fuerte prominente y partido es indicativo de una personalidad fuerte , yang y de una persona con fuerza de voluntad.
Un mentón chico denota una persona con falta de voluntad a la cual le va a costar concretar sus ideales.
Ahora que manejamos algunos conceptos podemos ver un rostro integrado:
1- Zona del Hígado , líneas verticales en esta zona indican un mal funcionamiento del complejo Hígado-V. Biliar
2- Zona de suprarrenales ( Riñón Yang ) las ojeras delatan un agotamiento suprarrenal , puede ser debido a estrés o a alergia
3- Esta zona de la nariz representa el estado del corazón , una nariz grande representa un corazón dilatado , una nariz congestionada y roja es índice de un corazón congestionado
4- La zona de los pómulos es la que nos trasmite el estado de los pulmones , un excesivo color rojo indica alteraciones en pulmones y bronquios , y problemas respiratorios , un color muy pálido en esta zona se puede observar en personas con tuberculosis ( Blanco es el color del pulmón)
5- En la comisura de los labios esta representado el duodeno.
6- El labio superior representa al estomago.
7- El labio inferior representa el intestino grueso, las personas con el labio inferior muy dilatado tienen problemas en concretar sus ideas
8- El mentón es un indicador de la personalidad , un mentón débil indica personalidad Yin mientras que un mentón partido es indicador de una fuerte personalidad
9- La facilidad para llorar es indicativa de una condición YIN
10-Estas líneas indican la capacidad de asombro, y son muy bien vistas
11- Una línea horizontal sobre el labio puede indicar problemas en el útero
12-La inflamación de la línea inferior del ojo es síntoma de congestión en el Bazo y es característica en los alérgicos
13-La hinchazón en esta zona indica un mal funcionamiento renal
14-Las cejas espesas son síntoma de salud y un buen sistema reproductor
15-Las narinas y su tamaño indican el estado de los pulmones
16-Una zona oscura debajo de las ojeras es señal de estancamiento en el intestino delgado

No hay comentarios: