viernes, 9 de mayo de 2008

ADELGAZAR NO ES FACIL...


ADELGAZAR NO ES FACIL...


La mayoría de los planes para perder peso quieren hacerle creer a las personas que adelgazar es algo sencillo y que se puede hacer con mucha facilidad. Estos slogans corren tanto por cuenta de las clínicas especializadas como por los fabricantes de las drogas que se usan para dichos tratamientos. La verdad es muy otra pues si alguien quiere adelgazar de una manera sana y mejorando su salud debe haber un compromiso firme de querer hacerlo.
Dietas hay muchas y algunas mejores que otras pero todas son dietas por mas que los que las preconicen las adornen con frases como “Ni una dieta mas!” “Coma y adelgace” y cosas por el estilo. Para que se produzca un cambio duradero la dieta debe ser fisiológica es decir que mejore la salud y no que la empeore y que por lo tanto se pueda mantener de por vida .
De lo contrario se produce el conocido efecto Yo Yo y la persona recupera los quilos que perdió rápidamente y puede ser que algunos mas . Esto va a traer una desmoralización y depresión que posiblemente se solucione comiendo más.
Varían los criterios dietéticos según los tiempos y las modas y muchas veces son contradictorios , sin embargo casi todos funcionan. Dietas disociadas, antidietas, hiperproteicas, ritmos circadianos, hipocalóricas, dieta de la luna, de las sopas etc. El hecho es que la persona una vez que alcanza con gran sacrificio el peso ideal o se acerca a el se enfrenta al dilema de cómo mantenerlo , por eso reitero la dieta debe ser fisiológica y el trabajo del asesor debe ser el educar a su paciente y darle herramientas que le permitan obtener y conservar su peso .
NINGUNA DIETA ES BUENA SI POR SEGUIRLA NOS ESTRESAMOS.
Por esta causa debe haber compromiso y el paciente estar seguro de lo que quiere.
Una buena dieta no es un atajo, quien quiera atajos que acuda a la quimioterapia, o a una liposucción .Con la dieta solo no basta hay otras medidas que se deben tomar concomitantemente: EJERCICIO-RESPIRACION METABOLICA-FITOTERAPIA-AURICULOTERAPIA son algunas de las estrategias de apoyo a un plan de pérdida de peso. El ejercicio más simple y bastante efectivo es la caminata. La respiración metabólica es muy simple y mejora el nivel energético del practicante haciéndolo a) quemar mas calorías b) sacándole la sensación de hambre.
El DIENTE DE LEON es un noble yuyo que crece casi por cualquier lado y que actúa como depurador hepático y laxante suave .Tenga en cuenta que cuando adelgaza va a llenar su sangre de ácidos grasos y su hígado puede sufrir , para nosotros es básico un protector hepático en las dietas de perdida de peso .La AURICULOTERAPIA puede ayudar a controlar la ansiedad , como le tengo gran cariño a esta técnica reflexogena me duele que la usen en sistemas para adelgazar como un placebo y pongan semillas por cualquier lado menos donde van. La CAMINATA es el mejor ejercicio para adelgazar y a la vez el mas seguro mejora la resistencia cardiovascular ayuda a quemar algunas calorías y lo que es mejor no aumenta el apetito como los ejercicios mas extenuantes.El simple hecho de MASTICAR bien el alimento ayuda a realizar una buena digestión y a descansar nuestro tubo digestivo lo que redundara en una sensación de saciedad de acuerdo a nuestras necesidades reales

No hay comentarios: