martes, 18 de diciembre de 2007

Ser Vegetariano III



Me encanta como algunas personas opinan en internet de cosas que no han confirmado en la práctica y se limitan a reproducir lo que dicen libros clásicos de nutrición acerca de los valores y necesidades de nutrientes. En varias pag de la web dice que se ha acumulado evidencia de que los niños vegetarianos no desarrollan todo su potencial, esto lo se por experiencia propia es totalmente falso. Soy vegetariano hace mas de 25 años y tengo una hija de 15 que lo es de forma estricta : Ni carne, ni leche ,ni huevo. El pediatra decia que iba a ser muy chica puesto , que la falta de proteinas era importante , nada de eso hoy con 15 años mide 1,70. También decia que iba a sufrir retardo en el desarrollo intelectual , pues bien pasa todos los años com las mejores notas . Asi que las funestas predicciones del Dr. no se cumplieron . También dijo que tendria anemia a causa de la falta de vitamina B12 pues según el solo la aporta el alimento animal ( pese a que en el Houssay de fisiologia se citan pruebas de su sintesis en los intestinos) tampoco tuvo anemia . Y por fin el tan temido fantasma de la descalcificación , tuvimos que reducir su porción de berro pues tenia demasiado calcio!!. También dice que lo mejor es una dieta ovolacteo vegetariana , para los bebes error: El mejor alimento para los bebes es la leche de madre y luego evitar darles leche de vaca ( ver leche y cáncer de senos). También hace una relación entre la capacidad del estomago y los alimentos , como si alguien en su sano juicio intentara llenar a un niño a pepinos.


Como dije en los anteriores artículos ser vegetariano es una responsabilidad . Y no comer carne ni alimento animal significa evitar los antinutrientes como el azúcar ( ver azúcar)


Existen cereales que cubren de una manera eficaz y limpia nuesrtras necesidades energeticas , y vegetales en abundancia que los complementan.

No hay comentarios: