martes, 18 de diciembre de 2007

Ser Vegetariano I



Nutrición Humana :

Analicemos la dentadura humana , lo cual nos puede dar una idea de que tipo de alimentos debiéramos ingerir .

El ser humano cuenta con 32 piezas dentales mas alguna que otra muela del “juicio” .
Nuestra primera dentición los “dientes de leche” la perdemos en la niñez , debajo de ella traemos los gérmenes de la segunda dentadura , la definitiva que nos debe durar toda la vida . Contamos con cuatro caninos , piezas dentales que sirven para desgarrar , es decir para comer carne , ocho dientes incisivos aptos para masticar verduras y dieciséis molares para triturar cereales . De lo que se desprende que el ser humano es un ser omnívoro es decir que puede ingerir tanto carne como vegetales aunque estos últimos y especialmente los cereales en mayor cantidad 50%.
Si investigamos en la anatomía de nuestros intestinos , son debido a su gran largo, mas aptos para consumir Alimento Vegetal . La concentración de nuestros jugos gástricos , bastante mas débil que la de los carnívoros , indica una mejor aptitud para el alimento vegetal .
Surge entonces la pregunta : ¿Es posible alimentarse solo de alimento vegetal?.
La respuesta es si, pero deben tomarse alguno recaudos.
NOTA .: Debería incluirse el reino mineral , un ejemplo del cual es la sal común , y los oligoelementos presentes en el agua.


La “necesidad” de comer carne , así como el hecho de la supuesta ingesta diaria de proteínas es un mito que tarde o temprano caerá por su propio peso.
Una parte muy grande de la población mundial es vegetariana. La mayor ventaja de ser vegetariano es no ser cómplice en el asesinato de animales












No hay comentarios: