lunes, 17 de diciembre de 2007

Plantas que ayudan : Carnicera

La humilde carnicera es una de las hierbas más utiles en trastornos del sistema digestivo .
Crece en prácticamente todos lados por lo que su recolección no ofrece problemas . Las personas con acidez crónica y malas digestiones además de masticar mucho los alimentos y comer con moderación se pueden beneficiar de la carnicera .
También tiene fama de ser antinflamatoria por lo que se la recomienda en inflamación de próstata , sistema urinario etc.
La carnicera se prepara en una decocción de un puñado de hierbas por dos litros de agua la cual se deja cocinar a fuego mínimo por espacio de 5 min. Luego se deja reposar , se cuela y se toma cada vez que uno tiene sed .
Otro consejo si Ud. tine gastritis es que comience sus comidas con una taza de caldo tibio , lo que prepara el estomago para recibir los alimentos.
Junto con la carqueja es una de las plantas que comen los animales cuando se sienten enfermos.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

GRACIAS. ME AYUDO MUCHO. TENGO GASTRITIS Y EMPECE A TOMAR LA CARNICERA Y YA NO ME SIENTO MAL. MUCHAS GRACIAS LO RECOMIENDO.

Anónimo dijo...

Hola....quisiera saber si es bueno para personas que tengan colitis ulcerosa!!! Desde ya muchas gracias

Anónimo dijo...

Hola, quisiera saber si la hierba carnicera puede perjudicar en la fertilidad. Tome x 2 semanas, pero en unos meses quiero buscar un bebé

Unknown dijo...

Hola quisiera saber si la carnicera la pueden tomar los diabeticos

Unknown dijo...

Hola quisiera saber si los diabeticos podemos tomar el agua de carnicera

Andrés Sena dijo...

Si , los diabeticos pueden tomarla, si sos diabetica tipo dos te recomiendo ademas tomar Gymena , es una planta hindu muy buena y que ayuda en el control de la glucosa , tambien lo hacen aunque en menor escala la canela y la cúrcuma
debes tener precaucion si consumes omega 3 pues la gelatina de las capsulas es hiperglicemiante , y no te olivdes del ejercicio diario con enfasis en los cuadriceps y los abdominales hipopresivos que masajean el páncreas y lo ayudan a desprenderse de la grasa que lo rodea
saludos Andrés

Anónimo dijo...

hola fui al medico porque tengo la boca amarga y me arde y la lengua primero me dijo que podria ser reflugo pero a mi no me sube la comida al esofago esto me empezo al año de opererarme de la vesicula . Desde ya muchas gracias

Andrés Sena dijo...

Estimado/a te recomiendo te de diente de león y también un estudio del colon
mueves bien el intestino? tienes hemorroides? bueno cualquier consulta a las ordenes macrosen@gmail.com

Alfredo Rivero dijo...

Y ??? Ya sos papá ?

Unknown dijo...

Hola es riesgos para cuando estas embarazada?

Unknown dijo...

ME COMENTARON QUE ES MUY BUENA PARA CANTANTES POR VIA DE GARGARAS ES ASI ?

Unknown dijo...

sufro de reflujo se puede tomar carnicera si se está menstruando?? gracias

Andrés Sena dijo...

Hola Si claro tambien puedes tomar jugo de papa dos veces por dia

Andrés Sena dijo...

Hola si es buena para la garganta si sos cantante pero también debes mejorar la técnica de canto te recomiendo el metodo Alexander









Andrés Sena dijo...

No es necesario que suba comida si el cardias esta abierto pueden subir vapores ácidos de todas maneras deberias controlarte te recomiendo jugo de 2 papas crudas con las comidas

Andrés Sena dijo...

No es necesario que suba comida si el cardias esta abierto pueden subir vapores ácidos de todas maneras deberias controlarte te recomiendo jugo de 2 papas crudas con las comidas

Anónimo dijo...

Al final del artículo dice que es una planta que los animales comen cuando se sienten enfermos, por lo que supongo que no habría problema con que se lo puede a dar a mi perro. Esto es así?